Lavagna declaró y negó que le hubieran ofrecido 8 millones de dólares para bajar su candidatura

El economista declaró como testigo en la investigación sobre la presunta oferta para que no se presente a las elecciones.

Roberto Lavagna en Comodoro Py (Foto: Rolando Andrade)
Roberto Lavagna en Comodoro Py (Foto: Rolando Andrade)

Roberto Lavagna, precandidato presidencial por Consenso Federal, declaró este martes ante el fiscal Jorge Di Lello y negó que le hayan ofrecido dinero a cambio de bajarse de la carrera presidencial.

El expresidente Eduardo Duhalde también declaró a raíz de la presunta oferta de ocho millones de dólares que habría recibido el economista por parte de un grupo no identificado de empresarios y dijo que sí ocurrió.

"Le dije que por supuesto desconocía cualquier idea de ofrecimiento, el cual debe ser puesto en el campo de la suciedad de las campañas políticas y de las fake news", dijo Lavagna al salir de los tribunales de Comodoro Py.

"Todos sabemos que hay un intento reiterado a lo largo de los últimos dos meses de que yo renuncie a mi candidatura; obviamente no lo han conseguido hasta ahora ni lo conseguirán", aseguró el economista.

Por su parte, el fiscal con competencia electoral Di Lello había explicado el lunes que su intención es que el tema quede "liquidado" antes de las elecciones PASO de agosto, a la vez que aclaró que solo contaba con información periodística sobre el presunto hecho.

Roberto Lavagna en Comodoro Py (Foto: Rolando Andrade)
Roberto Lavagna en Comodoro Py (Foto: Rolando Andrade)

La investigación fue abierta de oficio por Di Lello, después de que Jorge Fontevecchia, CEO de Perfil Network, quien también declaró en esta investigación, afirmara en su columna dominical que Lavagna fue tentado con una oferta millonaria hecha por un grupo de empresarios.

"Fontevecchia dijo que tenía la información de que un grupo de empresarios le había ofrecido al ahora precandidato Lavagna una suma de dinero importante, cercana a los 8 millones de dólares, a fin de que se bajar de la candidatura", especificó Di Lello.

Por su parte, Duhalde estaba citado para declarar este martes al mediodía, luego de haber dicho en un programa periodístico que la oferta de dinero existió. Sin embargo, el expresidente se presentó espontáneamente el lunes ante Di Lello y ratificó sus dichos.

Según Duhalde, la oferta la realizaron "punteros políticos" a quienes no identificó.

Por la corresponsalía de Buenos Aires​.