Alberto Fernández se reunirá el jueves con el representante del FMI para Argentina

El candidato presidencial del Frente de Todos mantendrá un encuentro con Roberto Cardarelli a pedido del organismo financiero.

Alberto Fernández se reunirá el jueves con el representante del FMI para Argentina. (AFP)
Alberto Fernández se reunirá el jueves con el representante del FMI para Argentina. (AFP)

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, informó este lunes que el jueves próximo se reunirá aquí con el representante del FMI para Argentina, Roberto Cardarelli, a pedido del organismo financiero.

"Nuestro primer desafío es que el Fondo entienda que ha cometido un error garrafal prestándole dinero a este Gobierno, que prestó el dinero para que le pague a los acreedores y no para pagar la fuga de divisas, con lo que nos dejó la deuda con el Fondo y la deuda con los acreedores prácticamente intacta", dijo el principal candidato opositor.

Tras confirmar su próxima reunión con Cardarelli, Fernández explicó en declaraciones a Radio con Vos que "esto se lo venimos diciendo al Fondo desde el primer día, y el Fondo no escuchó, hasta que días atrás (su titular, Christine) Lagarde dijo 'hicimos mal los cálculos, creo que nos equivocamos'".

También sostuvo que Argentina "ya esté en default si no fuera porque el Fondo nos presta plata para sostener esta ficción" y aseveró. "Yo quiero sacar a Argentina del default negociando con el Fondo y los acreedores, pero no manteniendo la recesión que Macri generó".

Dijo, además, que se desconoce el nivel de endeudamiento que quedará al finalizar el gobierno de Macri. Y detalló: el Gobierno vende 3 mil millones de dólares para mantener "un precio ficticio" de la moneda estadounidense.

“No conocemos los niveles de deuda que tendremos”, dijo, tras recordar que la semana pasada se conoció que en 2020 habrá que pagar otros 2 mil millones de dólares, con lo que el total de vencimientos será de 20 mil millones de dólares.

Por la Corresponsalía de Buenos Aires.