Copa América: incluso con un triunfo ante Catar, Argentina podría quedar afuera

Aún sumando de a tres, el equipo de Lionel Scaloni no asegurado su pase a cuartos de final.

Lionel Messi. (Foto: Douglas Magno/AFP)
Lionel Messi. (Foto: Douglas Magno/AFP)

Tras la derrota frente a Colombia por 2-0 y el posterior empate 1-1 con Paraguay, el panorama de la Selección Argentina en la Copa América 2019 es complicado. Este domingo desde las 16, los dirigidos por Lionel Scaloni deberán enfrentar a Catar buscando ganar, pero también mirando otros resultados.

Perdiendo, Argentina quedará automáticamente afuera. Empatando, dependerá de un milagro. Y ni siquiera ganando tiene asegurado el pase a los cuartos de final, aunque serían muchas las chances.

Lionel Messi y Rodrigo De Paul festejan el único gol argentino hasta el momento. (Foto: Luis Aacosta/AFP)
Lionel Messi y Rodrigo De Paul festejan el único gol argentino hasta el momento. (Foto: Luis Aacosta/AFP)

Si el conjunto albiceleste gana, y Paraguay (2) no le gana a Colombia (6), quedaría con 4 puntos, arriba de Paraguay (3 ó 2 puntos) y Qatar (1). De esta manera, clasificaría segundo y jugaría con el segundo del grupo A, que serían Perú o Venezuela.

Si Argentina gana y Paraguay también, quedaría en el tercer lugar, y debería esperar que esos 4 puntos le alcancen para estar entre los dos mejores terceros. Si Brasil iguala ante Perú, y Venezuela vence a Bolivia por el Grupo A, los de Scaloni quedarían afuera. También si en el grupo C el tercero llega a 4 puntos (o más) y tiene mejor diferencia de gol.

Empatando, Argentina quedaría automáticamente afuera si Paraguay empata o le gana a Colombia en la última fecha. Sólo se clasificaría si la selección guaraní pierde por más de dos goles ante Colombia, y si en el grupo de Uruguay y Chile, Japón y Ecuador no suman más de dos puntos.