Abal Medina, sin rodeos: "Randazzo será nuestro candidato en las PASO"

En un mano a mano exclusivo con Infobae, el senador nacional por el Frente para la Victoria confirmó que el exministro de Transporte va a competir. 

DYN34, BUENOS AIRES, 25/04/2017, ELJEFE DE GABINETE MARCOS PEu00d1A INFORMA EN EL SENADO. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. ciudad de buenos aires jose mayans juan manuel abal medina informe exposicion jefe de gabinete en el senado de la nacion camara de senadores
DYN34, BUENOS AIRES, 25/04/2017, ELJEFE DE GABINETE MARCOS PEu00d1A INFORMA EN EL SENADO. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. ciudad de buenos aires jose mayans juan manuel abal medina informe exposicion jefe de gabinete en el senado de la nacion camara de senadores

De cara a las PASO del próximo 13 de agosto, Juan Manuel Abal Medina no titubeó cuando le preguntaron por Cristina Kirchner y confirmó en una entrevista exclusiva para Infobae que quien se presentará será Florencio Randazzo.

"No sabemos si se bajó o no se bajó (Cristina). Será una decisión de ella. Nosotros venimos construyendo un espacio político distinto, más conocido por la candidatura de (Florencio) Randazzo", aseguró el senador nacional por el Frente para la Victoria.

Asimismo, explicó que Randazzo está "convencido" de ser candidato. "Está convencido, nos lo ha dicho… No está saliendo en los medios. Tuvo la discusión que todos conocen con Cristina (Kirchner) cuando no pudo competir en las PASO nacional. Entonces tuvo un perfil más tranquilo en lo público, pero sigue charlando con dirigentes y ahora impulsa la construcción de un espacio para competir en las PASO", explicó.

En tanto, Abal Medina se refirió a la posible unidad del Partido Justicialista: "El PJ no va a salir de la crisis con un acuerdo cerrado entre cuatro dirigentes que nos repartimos los cargos, ya nos fue mal así".

Cuando fue consultado por el análisis que haría del gobierno de Cristina Kirchner, Abal Medina reconoció ciertos errores que fueron determinantes para el fin del ciclo: "Fue un gobierno enormemente exitoso. Por supuesto que en 12 años se cometen muchos errores, pero en líneas generales apuntó siempre a lograr mayor crecimiento, distribución del ingreso y ampliar derechos. En ese camino, en un rumbo que coincido 100%, muchas cuestiones nos equivocamos y eso nos llevó a perder las elecciones".

Por último, el dirigente del FpV opinó en relación a un posible segundo mandato de Mauricio Macri como presidente de la Nación. "Lo que quiero es que Macri termine muy bien su mandato, que la Argentina esté mucho mejor y que en 2019 lo suceda, para estar mucho mejor, un nuevo Presidente o Presidenta peronista", concluyó.