La calificación de los jugadores de Argentina contra Paraguay

Los puntajes de la Selección luego del segundo juego ante los guaraníes en la Copa América 2019.

Soccer Football - Copa America Brazil 2019 - Group B - Argentina v Paraguay - Mineirao Stadium, Belo Horizonte, Brazil - June 19, 2019   Argentina's Lionel Messi during the match           REUTERS/Luisa Gonzalez
Soccer Football - Copa America Brazil 2019 - Group B - Argentina v Paraguay - Mineirao Stadium, Belo Horizonte, Brazil - June 19, 2019 Argentina's Lionel Messi during the match REUTERS/Luisa Gonzalez

FRANCO ARMANI (7): El arquero de River desde el inicio del partido fue inseguro con los pies. No brindó seguridad en la salida y fue amonestado por querer salir a cortar lejos. En el complemento, recuperó el nivel atajándole el penal a Derlis González y una pelota en el cierre del partido.

Armani atajó el penal que mantuvo con vida a Argentina en el partido.
Armani atajó el penal que mantuvo con vida a Argentina en el partido.

MILTON CASCO (4): Por su lateral llegó el primer gol de Paraguay. Se fue sin sentido al ataque y, si bien el relevo no se hizo bien, no volvió a marcar a la velocidad correspondiente. En el complemento trató de aportar con sus desbordes pero nunca fueron importantes.

GERMÁN PEZZELA (4): No estuvo a la altura de un partido de Selección. Perdió mucho más de las que ganó con los delanteros paraguayos. La pasó mejor cuando Paraguay lo sacó a Santander pero no tuvo un buen partido.

NICOLÁS OTAMENDI (4): Se fajó con Santander durante todo el primer tiempo. Le costó, como a Pezzela, controlar a Derlis González en el juego por el piso. Y, cuando empató, le hizo un terrible penal al 10 paraguayo.

NICOLÁS TAGLIAFICO (5): En el primer tiempo pareció ser la salida por la izquierda, luego se desdibujó como todo el juego argentino.

ROBERTO PEREYRA (4): Equilibró el mediocampo pero no hizo bien el relevo en el gol de Paraguay cuanado Casco pasó al ataque. Ese error y la urgencia del resultado en contra le valieron salir en el entretiempo.

GIOVANI LO CELSO (5): Empezó tratando de adueñarse de la pelota desde el medio. Luego, los volantes paraguayos lo tomaron bien y se perdió en la intrascendencia. En el complemento, cuando levantó el equipo empezó a tomar confianza y apareció más en el juego.

Giovani Lo Celso, uno de los más claros cuando Argentina apretó en el segundo tiempo.
Giovani Lo Celso, uno de los más claros cuando Argentina apretó en el segundo tiempo.

LEANDRO PAREDES (5): No se siente bien como volante central de marca y eso se nota.  En el complemento, intentó manejar mejor la pelota. A veces le salió, a veces no. Flojo partido del volante.

RODRIGO DE PAUL (4): Pudo ser alternativa para jugar desde la izquierda pero, al igual que todo el equipo, se desmoronó su trabajo cuando Paraguay ordenó las marcas. En el complemento apareció poco y nada.

LIONEL MESSI (6): Apareció poco en el primer tiempo. Aunque esta vez, cuando agarraba el balón, siempre intentó jugar y no encarar tanto. En el complemento, pateó con seguridad el penal del empate. Luego se tiró muy atrás y fue bien marcado por los paraguayos.

Lio Messi metió el empate pero le faltó peso ofensivo.
Lio Messi metió el empate pero le faltó peso ofensivo.

LAUTARO MARTÍNEZ (5): Jugó más de espaldas al arco que de frente. No tuvo oportunidades claras en la etapa inicial. La tuvo en el segundo tiempo, cuando a los 20, cabeceó alto un centro de De Paul. Seguidamente, y en forma incomprensible, fue sustituido por Di María.

SERGIO AGÜERO (6): El Kun entró para darle más peso ofensivo a la Selección. Cuando compartió cancha con Lautaro Martínez logró su objetivo. Pero después se perdió entre los centrales paraguayos.

ÁNGEL DI MARÍA (4): El carrilero, que entró por Martínez, volvió a decepcionar.

Di María no fue importante en la Selección contra Paraguay.
Di María no fue importante en la Selección contra Paraguay.

MATÍAS SUÁREZ (): El ex delantero de Belgrano entró en los últimos cinco minutos, Muy poco tiempo para calificarlo.