Claribel Medina habló por primera vez sobre su lucha contra el alcohol: "Va a ser un enemigo para toda la vida"

La conductora compartió su experiencia en Alcohólicos Anónimos y brindó un mensaje esperanzador.

claribel medina
claribel medina

Claribel Medina se refirió por primera vez en televisión a su adicción al alcohol este sábado. La actriz conversó con Andy Kusnetzoff en el programa PH Podemos Hablar, luego de el conductor preguntara cuáles de los invitados habían dejado atrás un hábito nocivo.

La actriz, de 57 años, se animó a revelar su lucha: "Yo le he dado con gusto al alcohol", dijo y afirmó que se dio cuenta que tenía un problema cuando empezó a necesitar de la bebida para llevar adelante sus actividades cotidianas.

"Para cantar quería una copita y cuando terminaba quería otra. Entonces, ya no estaba tan bueno", manifestó.

Medina contó que decidió acudir a Alcohólicos Anónimos cuando se dio cuenta que no podía controlar su adicción. "Tengo mis reuniones constantemente y tengo padrino. Cuando tengo necesidad de conversar o de decir algo importante, o cuando me siento incómoda frente a una situación, lo llamo", explicó.

"La vida se puede vivir bien, con alegría y sin la necesidad de estarse apoyando en algo que te hace mal", reflexionó. Sin embargo, la actriz admitió que el alcoholismo es una enfermedad que exige una lucha permanente para no recaer en la adicción. "Va a ser un enemigo para toda la vida", finalizó.

Además, Medina dijo que le pareció una buena idea poder compartir su experiencia: "Cuando empezás a ver que hay personas que han vivido situaciones extremas y terribles, entendés que sos uno más, y que sos un ser útil para otro que escucha tu mensaje".