Cristina Kirchner, sobre una posible candidatura: "Nunca creo en las exclusiones, por definición"

Desde Grecia, la ex mandataria habló sobre la frase donde había insinuado que no iba a postularse y se mantiene la incógnita. 

EFE
EFE

La ex presidenta Cristina Fernández aseguró este lunes que "siempre he sido una firme partidaria de las inclusiones" en alusión a sus recientes declaraciones en las que dio a entender que se "excluía" de un nuevo armado electoral hacia octubre.

"Nunca creo en las exclusiones, por definición. Es más, siempre he sido una firme partidaria de las inclusiones", sostuvo la exmandataria desde Grecia, donde se encuentra en gira.

Además, sugirió que lo que dijo en el acto gremial del jueves pasado fue malinterpretado, al considerar que "las palabras tienen que ser tomadas en los contextos y discursos que uno los dice".

"Lo que tenemos que hacer es, precisamente, colocar y anteponer estrategias e ideas antes que los nombres. Esto es aplicable para todos", agregó en diálogo con el canal de noticias C5N.

A su vez, la ex presidenta  volvió a condenar el fallo de la Corte Suprema argentina, que habilitó a represores de la última dictadura condenados por delitos de lesa humanidad a solicitar el 2x1.

​​

"Se trata de un fallo que viola nuestra Constitución, tratados internacionales y la jurisprudencia anterior de la propia Corte Suprema", lamentó la ex mandataria en un encuentro con la prensa junto al presidente del Parlamento griego, Nikos Voutsis, en el marco de la gira que mantiene por Europa.​