Tucumán: buscan a una joven de 17 años que desapareció el sábado

Se trata de la adolescente Daiana Abigail Garnica, de la localidad de Alderetes, a unos 20 kilómetros al este de San Miguel. Hay un detenido.

Daiana Abigail Garnica
Daiana Abigail Garnica

Una joven de 17 años es intensamente buscada en la localidad tucumana de Alderetes, a unos 20 kilómetros al este de San Miguel, después de la denuncia realizada por sus familiares, quienes aseguran que salió el sábado a hacer unas compras acompañadas por un vecino, quien se encuentra detenido, y no tuvieron más noticias de ella, informó un vocero de la Policía a cargo de la investigación.

La familia de la joven Daiana Abigail Garnica realizó la denuncia el sábado por la noche y comenzaron la búsqueda que se intensificó el domingo cuando la fiscalía de turno ordenó que se realice un rastrillaje, tarea que estuvo a cargo de los efectivos de Infantería, Regional del Este y Grupo CERO.

Según comentaron los parientes de la joven, el vecino -de 35 años-, con quien aparentemente salió la joven cuando desapareció, se presentó el domingo ante la Policía, quedó detenido y de inmediato se ordenó que decenas de efectivos se dirigieran a la zona de El Corte, en el este de la provincia, lugar donde él trabaja.

Los allegados de Daiana Garnica relataron que vieron a su vecino rondar por esa zona antes de entregarse, y que una moto que se encontró en el lugar le pertenece.