Una joven de 17 años es intensamente buscada en la localidad tucumana de Alderetes, a unos 20 kilómetros al este de San Miguel, después de la denuncia realizada por sus familiares, quienes aseguran que salió el sábado a hacer unas compras acompañadas por un vecino, quien se encuentra detenido, y no tuvieron más noticias de ella, informó un vocero de la Policía a cargo de la investigación.
La familia de la joven Daiana Abigail Garnica realizó la denuncia el sábado por la noche y comenzaron la búsqueda que se intensificó el domingo cuando la fiscalía de turno ordenó que se realice un rastrillaje, tarea que estuvo a cargo de los efectivos de Infantería, Regional del Este y Grupo CERO.
Según comentaron los parientes de la joven, el vecino -de 35 años-, con quien aparentemente salió la joven cuando desapareció, se presentó el domingo ante la Policía, quedó detenido y de inmediato se ordenó que decenas de efectivos se dirigieran a la zona de El Corte, en el este de la provincia, lugar donde él trabaja.
Los allegados de Daiana Garnica relataron que vieron a su vecino rondar por esa zona antes de entregarse, y que una moto que se encontró en el lugar le pertenece.