Autorizaron a Cristina Kirchner a viajar a Cuba hasta el 10 de julio

Lo cierto es que la fecha en la que ha solicitado viajar no implicaría ninguna afectación del cronograma de audiencias ni tampoco importaría su ausencia en el juicio

Autorizaron a Cristina Fernández a viajar a Cuba hasta el 10 de julio. (AFP)
Autorizaron a Cristina Fernández a viajar a Cuba hasta el 10 de julio. (AFP)

El Tribunal Oral Federal 2 (TOF) que lleva adelante el juicio por la causa Vialidad autorizó este miércoles a la senadora Cristina Fernández de Kirchner a viajar a La Habana, Cuba, para visitar a su hija Florencia Kirchner, quien se encuentra bajo un tratamiento médico.

Los camaristas Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Luciano Gorini y Andrés Fabián Basso resolvieron habilitar a la expresidenta para viajar desde "el 2 y hasta el 10 de julio" porque entendieron que su ausencia en ese período no afectará el normal desarrollo del proceso oral, en el que se encuentra en el banquillo de los acusados por el presunto direccionamiento de la obra pública en la provincia de Santa Cruz.

“Lo cierto es que la fecha en la que ha solicitado viajar no implicaría ninguna afectación del cronograma de audiencias ni tampoco importaría su ausencia en el juicio, a raíz de los feriados decretados para los días 8 y 9 de julio del corriente año”, reconocieron los jueces en su resolución.

Los magistrados aceptaron así el pedido que elevó el abogado de Cristina Fernández, Carlos Beraldi, en el que explicó que las razones del viaje eran "estrictamente personales y que la fecha había sido seleccionada especialmente para evitar que el viaje se superpusiera con las audiencias de juicio fijadas en autos".

“En la medida en que el lapso en el que se ausentaría no implicaría su ausencia en el debate ni la modificación del cronograma de audiencias y toda vez que ha brindado la información acerca de dónde localizarla durante el período en que viajará, habremos de otorgar la autorización solicitada. Sin perjuicio de ello, se le requerirá a la solicitante que informe al tribunal de su regreso, dentro de las 48 hs”, remarcaron.

El próximo será el tercer viaje que Cristina Fernández realizará a Cuba para visitar a su hija Florencia Kirchner, quien desde fines de marzo pasado se encuentra bajo tratamiento médico en La Habana.

Por la Corresponsalía Buenos Aires.