Carlotto, sobre el fallo del 2x1: "Fue preparado y pensado desde el Gobierno"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo volvió a cargar contra el Gobierno por el fallo de la Corte Suprema para concederle el beneficio a Luis Muiña.

DYN39, BUENOS AIRES 03/05/2017, LA PRESIDENTA DE ABUELAS DE PLAZA DE MAYO, ESTELA DE CARLOTTO, ASEGURu00d3 HOY QUE LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS AGOTARu00c1N
DYN39, BUENOS AIRES 03/05/2017, LA PRESIDENTA DE ABUELAS DE PLAZA DE MAYO, ESTELA DE CARLOTTO, ASEGURu00d3 HOY QUE LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS AGOTARu00c1N

Estela de Carlotto, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, afirmó que el fallo de la Corte Suprema de Justicia que habilitó la aplicación del denominado 2x1 para la reducción de penas en el caso de un condenado por delitos de lesa humanidad "fue preparado y pensado desde el Gobierno".

"Esto no fue la Corte, fue preparado y pensado desde el Gobierno. Prueban y luego retroceden," aseveró Carlotto en declaraciones a Radio Con Vos.

Para la titular de Abuelas, "hay una consigna desde el Gobierno de desactivar todo lo relacionado a los derechos humanos. Nos acostamos y nos levantamos con malas noticias todos los días, no es una visión personal".

"Nos vamos a manifestar porque no estamos de acuerdo y estamos alarmados", explicó al referirse a la convocatoria realizada por los organismos de derechos humanos para este miércoles a las 18 en la Plaza de Mayo para repudiar el fallo del máximo tribunal de justicia que modificó el cómputo del cumplimiento de las penas para represores.

El fallo dictado el miércoles pasado por mayoría de los jueces de la Corte Suprema benefició con el cómputo de 2x1 a Luis Muiña, de 61 años, quien había sido condenado en 2013 a 13 años de prisión por ser "coautor del delito de privación ilegal de la libertad" e "imposición de tormentos" en cinco casos.