Lionel Messi es el deportista mejor pago del mundo según la revista Forbes

El futbolista de la Selección Argentina y del Barcelona superó ampliamente a Cristiano Ronaldo. Serena Williams, la única mujer que integra la lista.

Lionel Messi. (Foto: Albert Gea/REUTERS)
Lionel Messi. (Foto: Albert Gea/REUTERS)

El capitán de la selección argentina y del Barcelona, Lionel Messi, fue el atleta con mayores ingresos del mundo durante el último año, según informó la revista Forbes en su lista anual de los acaudalados deportivos.

Messi, quien se prepara con Argentina para disputar la Copa América 2019 en Brasil, destronó al boxeador retirado Floyd Mayweather como el que más dinero ha acumulado en el último año con 127 millones de dólares, sumados salario y patrocinios.

Cristiano Ronaldo (Foto: Filippo Monteforte/AFP)
Cristiano Ronaldo (Foto: Filippo Monteforte/AFP)

Su gran competidor deportivo, el portugués Cristiano Ronaldo, se ubicó en el segundo lugar con 109 millones de dólares y el podio lo completó otro futbolista, el brasileño Neymar con 105 millones.

En cuarto lugar, aparece el boxeador de peso medio mexicano Saúl 'Canelo' Alvarez, con 94 millones de dólares. Canelo derrotó a Gennady Golovkin para convertirse en el campeón de peso mediano unificado, y luego firmó el contrato más alto en la historia del boxeo, que incluye 11 peleas por 11 años con la red de transmisión DAZN por 365 millones de dólares.

Canelo Álvarez (Foto: Al Bello/Getty Images/AFP)
Canelo Álvarez (Foto: Al Bello/Getty Images/AFP)

El tenista suizo Roger Federer fue quinto en la lista con ganancias totales de 93.4 millones de dólares, la mayor parte a través de patrocinios. LeBron James, estrella de Los Angeles Lakers, fue el jugador con mayores ganancias de la NBA, con 89 millones de dólares, mientras que Stephen Curry de Golden State acumuló 79.8 millones.

La tenista Serena Williams fue la única mujer en integrar la lista, en la posición 63 con ganancias de 29.2 millones de dólares.

Serena Williams (Foto: Kim Kyung-Hoon/REUTERS)
Serena Williams (Foto: Kim Kyung-Hoon/REUTERS)