Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto estrenan la fórmula con una reunión en Olivos

Después de la foto juntos, el senador podría acompañar al presidente a Neuquén a un encuentro centrado en Vaca Muerta.

AP Photo/Natacha Pisarenko, Sol Vazquez
AP Photo/Natacha Pisarenko, Sol Vazquez

Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, integrantes de la fórmula presidencial del oficialismo, se mostrarán juntos por primera vez como candidatos este miércoles en la Quinta de Olivos. Luego, viajarán a Neuquén para el cierre del precoloquio de IDEA.

En el evento empresarial, que se centrará en la actividad de Vaca Muerta, principal esperanza de Macri para la economía nacional de los próximos años, también estarán el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, y los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez, y de Río Negro, Alberto Weretilneck.

Miguel Ángel Pichetto (DYN)
Miguel Ángel Pichetto (DYN)

Mientras tanto, hoy es el último día también para que se presenten las alianzas que vayan a competir en las PASO y aún no hay certeza sobre cuáles se sumarán a las duplas confirmadas de Alberto Fernández-Cristina Kirchner y Macri-Pichetto. Las especulaciones flotan sobre qué hará Sergio Massa, cada vez más cerca del kirchnerismo.

AP Photo/Natacha Pisarenko.
AP Photo/Natacha Pisarenko.

Anoche, en el programa "Otro Tema" (TN), Pichetto dijo que compartía con el presidente "una visión de país y de futuro" y aseguró que "tengo 18 años de experiencia parlamentaria y sé los límites que tiene el vicepresidente, con toda la historia complicada que hubo con los vicepresidentes en la Argentina".

Además, el flamante candidato a la vicepresidencia anticipó que buscará bajar los impuestos y "construir un sendero ligado al crecimiento y al empleo". "Es imposible sostener la carga tributaria que hoy tiene el país", dijo.