Las repercusiones de los políticos ante la designación de Miguel Ángel Pichetto como candidato a vice de Mauricio Macri

Señalaron que el senador peronista siempre buscó el consenso y la gobernabilidad. Poca repercusión por parte del arco opositor.

Miguel Ángel Pichetto. (Federico López Claro)
Miguel Ángel Pichetto. (Federico López Claro)

Tras la confirmación del presidente Mauricio Macri del senador peronista Miguel Angel Pichetto como compañero de fórmula, las repercusiones del arco político no tardaron en llegar.

Desde el oficialismo celebraron y acompañaron el acuerdo con el senador peronista al que el mismo presidente definió como "un hombre de Estado".

En este sentido, la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti celebró la elección de Pichetto a quién definió como "un político que siempre buscó el consenso y la gobernabilidad". "Estoy convencida de que aportará mucho a nuestro país, tal como lo ha hecho durante su vida política. Nuestro presidente, @mauriciomacri y el partido cuentan conmigo para esta nueva etapa", escribió Michetti vía Twitter.

(Twitter)
(Twitter)

Por su parte, Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, destacó la decisión de armar "una fórmula amplia y contundente" y remarcó que desde su espacio seguirán trabajando "a fondo por una Argentina donde el que las hace las paga, conducida por nuestro presidente @mauriciomacri y apoyada por @MiguelPichetto desde el Senado en estos años".

En tanto, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo afirmó que "la Argentina cambia cuando oficialistas y opositores están dispuestos a trabajar en conjunto por la transformación y el crecimiento". "Patriotismo de @MiguelPichetto", sostuvo.

(Twitter)
(Twitter)

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también celebró la decisión de Macri y destacó la necesidad de "construir acuerdos y consensos para seguir progresando como país". "Acompaño y celebro la decisión del presidente @mauriciomacri en designar como compañero de fórmula a @MiguelPichetto, un hombre que desde el Senado siempre defendió las instituciones", aseveró.

(Twitter)
(Twitter)

Desde el arco opositor fueron pocos lo que salieron a criticar la fórmula. El diputado nacional Frente Izquierda, Nicolás del Caño, afirmó: "Pichetto vice de Macri. Un premio a uno de los que garantizó el ajuste contra el pueblo aportando los votos del PJ en el Congreso".

En tanto Hugo Yasky, secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), afirmó que el anuncio los "tranquiliza porque es un yunque". "Nos sirve porque hace rato que no era peronista. Termina de demostrar la conversión de Pichetto; se mostró como una opción en Alternativa Federal y lo hizo estallar para incorporarse a Cambiemos", apuntó a este medio.

La líder del GEN, Margarita Stolbizer afirmó que seguirá apostando "Consenso 19", espacio que lidera el ex ministro de Economía Roberto Lavagna.

"Al fin se sinceran los Cambiemos: - Si, somos de derecha. Y qué? - Si, seguiremos asegurando la impunidad de CFK en el Senado. Y hasta Carrió nos banca. Calma, radicales. Hay otro camino. El de la seriedad en contra de la grieta. Ahora sí: Lavagna Presidente", destacó.