Thelma Fardin mostró un video de la denuncia a Juan Darthés en Nicaragua

Las imágenes fueron proyectadas en un espacio intimista junto al colectivo Actrices Argentinas en el que presentó nuevamente su libro. 

Thelma Fardin. (Instagram)
Thelma Fardin. (Instagram)

Thelma Fardin hizo este lunes una nueva presentación de su libro "El arte de no callar" en un espacio intimista junto al colectivo Actrices Argentinas, en el Dain Usina Cultural, en donde mostró un video sobre el recorrido judicial y burocrático que hizo el año pasado en Nicaragua, cuando concretó la denuncia por violación contra Juan Darthés.

"Un viaje. Seis vuelos. Un motivo" fue el titulo del video que presentó Lucía, la amiga de la actriz que la acompañó a Managua. Allí se vio a Fardin saliendo del aeropuerto Augusto Sandino, contando que estuvo media hora en Migraciones "porque les parecía extraño que nos quedáramos sólo una semana".

Luego, se ve el paso a paso que hizo hasta que le aceptaron la presentación judicial: primero en el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), donde parte del equipo la acompañó durante los trámites; a continuación la Unidad Especializada de Delitos Contra la Violencia de Género del Ministerio Público Fiscal y más tarde la Embajada Argentina y la Clínica Forense de la Mujer.

En las imágenes se la ve agotada a Fardin mientras lee papeles que luego firmaría, o tocando el timbre en la representación argentina en Nicaragua. Y sobre el final, llegó el alivio resumido en la frase "ya hicimos todo acá".

​Durante la proyección, la artista no pudo contener las lágrimas, e inmediatamente subieron al escenario un grupo del colectivo Actrices Argentinas. Las actrices vestidas de negro leyeron párrafos del libro autobiográfico de Fardin, que había presentado en la ultima Fería del Libro, y que volvió a presentar ahora "entre amistades, familiares y actrices, sin las cuales hoy no estaría aquí", según contó.

Hubo música de por medio, y el cierre estuvo a cargo de Miss Bolivia, que cantó "Paren de matarnos", un himno de la militancia feminista contra los femicidios.