Chile: un niño de 3 años fue tragado por una ola y apareció muerto una hora después

El menor paseaba por la playa junto a su padre cuando se extravió en el mar. Su cuerpo sin vida fue hallado por pescadores.

Playa en Pilicura, comuna Cobquecura, en Chile (Web)
Playa en Pilicura, comuna Cobquecura, en Chile (Web)

Un niños de 3 años fue "tragado" por una ola en Pilicura, comuna Cobquecura, en Chile, y fue encontrado muerto poco después por pescadores de la zona. El menor paseaba junto a su padre por la playa el domingo cuando ocurrió.

Playa en Pilicura, comuna Cobquecura, en Chile (Web)
Playa en Pilicura, comuna Cobquecura, en Chile (Web)

Fue el domingo alrededor de las 15.30, cuando Máximo Murat Urrutia paseaba junto a su padre por la playa de mencionada localidad chilena. "Sale una ola desde el mar, de una intensidad mayor, para justamente tomar y arrastrar el menor hacia el interior del mar. Fue en este instante en que la conviviente del padre se percata de la situación, ingresa hasta donde está la ola a tratar de tomar al menor, no logrando su cometido", contó Freddy Benítez, fiscal a cargo.

Durante aproximadamente una hora, el niño fue buscado con un operativo montado entre Carabineros, Bomberos y personal del Centro de Salud Familiar (Cesfam). Finalmente, alrededor de las 16.30 un grupo de pescadores que estaba por la zona encontró el cuerpo del pequeño Máximo, ya sin vida.

"El bote dio con el cuerpo de este menor, estaba flotando y fue trasladado al sector de Rinconada. Ahí nos constituimos con Carabineros, con el papá del niñito, a la espera de la Armada", informó Pedro Ramírez, jefe de Emergencias comunal.