Papelón en el In Memoriam de los Martín Fierro: se olvidaron de incluir a algunos fallecidos y Luis Ventura pidió disculpas

Nora Cárpena advirtió sobre la ausencia de su esposo, el actor Guillermo Bredeston.

Luis Ventura al momento e pedir disculpas (Web)
Luis Ventura al momento e pedir disculpas (Web)

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia de entrega de los Martín Fierro es el segmento dedicado al In Memoriam, cuando en unos minutos se recuerda a las personas del mundo de la televisión y radio argentinas que fallecieron en el último año.

El domingo, sin embargo, se vivió un incómodo momento cuando el presidente de APTRA, Luis Ventura, tuvo que disculparse con los presentes por haber olvidado incluir en el homenaje a algunos referentes.

Fotos de todos los que partieron se mostraron mientras Ricardo Montaner entonaba Cuando un amigo se va. Pero la ausencia en el clip de Guillermo Bredeston, actor de radio, cine, teatro y televisión, que falleció el 28 de julio de 2018, llamó la atención.

Su mujer, Nora Cárpena, se quejó de la omisión con sus allegados, y finalmente decidió llamar por teléfono al propio Ventura, que antes de la entrega del Martín Fierro de Oro, se tomó unos minutos para pedir disculpas en nombre de APTRA y Telefe.

"Cuando se cometen errores está bueno asumirlos. Hemos tenido algunos errores, que no fueron humanos, sino que obedecen a una máquina, que evidentemente no respondió a las indicaciones", dijo. "Hemos dejado afuera algunos nombres y rostros, que no queremos dejarlos en el olvido. Esto surge por un llamado de Nora Cárpena, que nos hizo recordar que no estaba su marido, Guillermo Bredeston".