Lizy Tagliani ganó su primer Martín Fierro y emocionó a todos con su discurso

La humorista habló de sus orígenes, de su identidad de género y agradeció a todos los que la ayudaron a ser los que es hoy.

Lizt Tagliani
Lizt Tagliani

El talento, el humor y la frescura de Lizy Tagliani fueron premiados en la edición del los Martín Fierro 2019. Gracias a su labor humorístico, Lizy ganó su primer estatuilla y realizó un emotivo discurso.

"Quiero agradecer a APTRA por el premio, a mi familia y a mi mamá por los valores, por todo lo que me ha dado con lo poquito que teníamos", empezó diciendo y agregó: "Cuando tenía 7 años caminaba 3 cuadras para agarrar un balde de agua de una bomba. Entonces ahora cuando veo tratar a los pobres como si fuéramos personas que ni siquiera saben pensar, les cuento a todos que sabemos y conocemos mucho más de lo que todos creen".

Desde que apareció en la televisión no hace otra cosa que ganarse el amor de su público y ahora ese talento se traduce en este reconocimiento. Hablando de sus orígenes, la peluquera mencionó: "Lo único que nos falta son recursos, personas que nos ayuden a salir adelante. Las oportunidades de la vida que quizás todos tuvieron y que veces nos cuesta tener a nosotros. No somos brutos, necesitamos posibilidades".

En medio de los aplausos de sus pares, la humorista agradeció "a toda la gente del medio por darme la oportunidad".

"Gracias a toda la gente que una vez, paradita atrás de una valla de la tribuna de Marcelo Tinelli dijo 'que baile Lizy'. A Santiago del Moro, una persona que me dio una gran oportunidad y que pensó que no era solamente una chica trans que lo único que podía hacer eran chistes sobre mis bigotes", siguió su discurso que no solo emocionó sino que hizo reír a todos.

Y cerró contundente: "Hoy me dan la oportunidad de mostrar que las mujeres no solo somos mujeres trans o biológicas sino personas que están dispuestas a vivir y ser felices".