"No va a pasar que Alberto Fernández gane", aseguró Andrés Ibarra

El vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra, se mostró seguro para las elecciones de octubre.

Andrés Ibarra junto a Mauricio Macri y Gabriela Michetti (Foto: Twitter)
Andrés Ibarra junto a Mauricio Macri y Gabriela Michetti (Foto: Twitter)

El vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra, afirmó este sábado que "no hay marcha atrás" con las reformas que encaró el gobierno de Cambiemos, que implica un "proceso de transformación gigantesco para que la Argentina pueda ser reconocida internacionalmente".

"No va a pasar que Alberto Fernández gane porque nosotros pensamos que los argentinos nos van a acompañar nuevamente en octubre en este camino de cambio y transformaciones que hemos empezado juntos desde 2015", dijo Ibarra en diálogo con radio Mitre.

Así respondió al ser consultado sobre unas declaraciones del compañero de fórmula de Cristina Kirchner, quien señaló que en caso de ganar eliminaría la secretaría hoy a cargo de Ibarra.

"Se ha hecho un esfuerzo enorme por esta Argentina del cambio, para que seamos un país transparente, sin corrupción, con igualdad de oportunidades, que respete los valores la República", añadió Ibarra, y destacó que el encarado por Cambiemos es un "proceso de transformación gigantesco para que la Argentina pueda ser reconocida internacionalmente".

En ese marco, destacó las "políticas de transparencia y de gobierno abierto" llevadas adelante por el Gobierno entre otras transformaciones que "no tienen marcha atrás".

En ese sentido, informó que la Argentina presidirá la organización mundial de gobierno abierto, lo que interpretó como "un reconocimiento" al trabajo realizado.

Al ser consultado sobre que prevé para su área en caso de ganar las elecciones de octubre, el funcionario respondió: "Vamos a seguir lo que estamos haciendo, interpretando lo que los argentinos nos piden, que el Estado de un país serio les de calidad de servicios".

"Esto tiene que ver con el desarrollo de Internet y las comunicaciones, que la gente pueda hacer trámites por Internet sin perder tiempo, que una empresa se pueda inscribir en poquitas horas cuando antes tardaba meses, que haya datos abiertos y procesos de transparencia: un estado que funcione mejor y sus empleados estén capacitados", indicó.

Según precisó Ibarra, la cantidad de empleados público disminuyó de 240.000 a 190.000 durante los años de gestión de Cambiemos, lo que "generó un ahorro, pero sobre todo un funcionamiento mejor de la administración", y se generó capacitación para más de 200.000 empleados.

Por otra parte, resaltó que en el marco de las obras que se realizan desde el Gobierno habrá roaming en todos los puntos del país incluso en pueblos donde hay menos de 200 habitantes.

"Esto tiene que ver con que 1400 localidades en 14000 kilómetros de ruta vamos a ir teniendo la posibilidad los argentinos de mantenernos comunicados", explicó.