Miles de mujeres con camisetas blancas marcharon hoy por la principal autopista de Caracas, donde permanecieron casi cuatro horas en la protesta más reciente contra el gobierno de Nicolás Maduro.
Al grito de "¿Quiénes somos? íVenezuela! ¿Qué queremos? íLibertad!", las manifestantes, que portaban flores blancas y carteles con la leyenda "no + represión", golpearon ollas, se quitaron las camisetas blancas y cantaron el himno nacional. Algunas iban con máscaras de pintores con el fin de protegerse de los gases lacrimógenos y las balas de goma.
Las mujeres intentaron desplazarse por una avenida del norte de la ciudad hacia el ministerio de Relaciones Interiores, pero como ha sucedido casi todos los días desde hace cinco semanas, cientos de efectivos policiales con equipos antimotines les cerraron el paso. Los choques entre la policía y los manifestantes han dejado más de 40 muertos en las últimas semanas.
Muchas se desviaron hacia la principal vía rápida para tratar de acceder al centro de la ciudad por allí, pero camiones antimotines y varios centenares de guardias nacionales les bloquearon el paso. Tras permanecer casi cuatro horas apostadas en la vía, las opositoras se retiraron de forma pacífica.