Se negó a declarar el acusado de correr picadas en la 9 de julio

Mañana el juez que entiende en la causa decidirá si ordena la prisión preventiva pedida por la fiscalía.

radetic
radetic

Alejandro Gastón Radetic, uno de los acusados de correr picadas a más de 200 kilómetros por hora por la avenida 9 de Julio, se negó este mediodía a declarar y mañana el juez que entiende en la causa decidirá si ordena la prisión preventiva pedida por la fiscalía.

"Se le leyeron las pruebas en su contra y los cargos pero se negó a declarar, la investigación está en curso y ni remotamente estamos cerca de terminarla", dijo a Télam el fiscal Gonzalo Viña, que hoy le tomó declaración al acusado.

Radetic, de 36 años, fue apresado esta madrugada luego de viralizarse hace una semana un video de casi 20 minutos que subió a You Tube en el que aparece andando a altísima velocidad en su Porsche Cayenne por la 9 de julio.

Viña contó además que Radetic no tiene antecedentes penales y que todas las fotos que el hombre subió a las redes sociales, en las que se lo ve rodeado de mujeres, son "reales, las certificó la policía".

Los investigadores acusan a Radetic por los delitos de conducción riesgosa en concurso real y por daño agravado, por lo que podría recibir una pena que va de los seis meses a los siete años de prisión e inhabilitación para conducir, confirmó Viña.

Fuente: Télam.