El programa Productos Esenciales tiene un cumplimiento del 78,8%

Es la cifra a la que llegó Comercio Interior tras 2.800 relevamientos en donde se evaluó la presencia del producto, su señalización y el precio acordado.

Productos Esenciales.
Productos Esenciales.

La Secretaria de Comercio Interior informó que el programa Productos Esenciales tiene un cumplimiento del 78,8% en todo el país en su primer mes de vigencia.

Es la cifra a la que llegaron tras 2.800 relevamientos en donde se evaluó la presencia del producto, su señalización y el precio acordado.

"En estas primeras semanas del programa vemos un buen nivel de cumplimiento, gracias al esfuerzo de los productores y las cadenas de comercialización", afirmó Ignacio Werner, secretario de Comercio Interior.

“Vamos a seguir relevando todos los días y tendremos información de la presencia de los Productos Esenciales en todo el país para que todos los consumidores tengan acceso a los productos en cada uno de los 2.500 puntos de venta”, aseguró el funcionario.

El informe incluye los resultados de 2.800 relevamientos en 30 ciudades de 13 distritos del país. Las ciudades relevadas pertenecen a las regiones del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA, incluye Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires), Provincia de Buenos Aires, Centro, Cuyo, Patagonia, Noroeste y Noreste.

De estas regiones, en Patagonia se observó el mayor cumplimiento (84%); en Centro y Cuyo fue del (80,1%); cerca siguió AMBA (80,01%); y por debajo del promedio nacional figuraron NOA/NEA (73,2%) y Provincia de Buenos Aires (71%).

Productos Esenciales incluye tres cortes de carne vacuna (asado, matambre y vacío) a $149 el kilo en cien puntos de venta. Según el informe de Comercio Interior, hasta el 3 de junio se vendieron 741 toneladas de carne.

Qué es Productos Esenciales

Productos Esenciales es un acuerdo vigente desde el 29 de abril por el cual 64 productos alimenticios de 18 empresas mantendrán el mismo precio hasta octubre.

Productos Esenciales cuenta con 14 categorías de productos: yerba, leche, harina de trigo y subproductos, aceite, puré de tomate, arroz, fideos, polenta, conservas, galletitas, mermeladas, infusiones y bebidas, con un total de 64 productos.

Si hay algún faltante de estos productos, se podrá hacer la denuncia ante la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, por teléfono al 0-800-666-1518 y por la página web (www.precioscuidados.gob.ar).

Por la Corresponsalía de Buenos Aires.