Postergaron el inicio del juicio por la muerte de Débora Pérez Volpin

Se debe a un recurso de queja presentado por la defensa del endoscopista. Comenzaría a mediados de julio, pero podría aplazarse aún más

Débora Pérez Volpin (Foto: Instagram)
Débora Pérez Volpin (Foto: Instagram)

El Tribunal Oral decidió postergar el inicio del juicio por la muerte de Débora Pérez Volpin, que estaba previsto para el próximo lunes. Fue luego de que la defensa del endoscopista Diego Ariel Bialolenkier, imputado por el hecho, presentara un recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El abogado de la familia de la periodista, Diego Pirota, advirtió en declaraciones televisivas que aunque el escrito dice que "el juicio oral se llevará a cabo entre el 22 de julio y el 9 de agosto de este año, lo más probable es que sea todavía más tarde".

"Se suspendió sin fecha real. Estamos a 24 horas para que arranque el juicio y fuimos a conocer los detalles procesales, pero nos llamó la atención que no habían convocado a ningún testigo. Quisimos ver al juez para que nos cuente la dinámica y ahí nos enteramos de la postergación", relató Pirota.

Postergan el inicio del jui... by on Scribd

Además, el abogado explicó que "la defensa del endoscopista va a pedirle a la Corte que revise algo que ya le dijeron dos veces que no. Es ir a pedir a la Corte que abra un recurso que los tribunales inferiores entendieron que no correspondía porque era una pérdida de tiempo", señaló.

"Cuando se quiere ir a la Corte no se suspende el proceso, o sea que no debería postergarse el juicio. Nada bueno pensamos de esto que está sucediendo. Las razones legales que nos dan no son legales", afirmó además Pirota.

La periodista y legisladora murió el 6 de febrero de 2018 en el sanatorio La Trinidad de Palermo mientras le realizaban una endoscopía. Por esta causa fueron procesados por homicidio culposo los profesionales que intervinieron en el estudio, Bialolenkier y la anestesista Nélida Puente.