Christine Lagarde admitió que el FMI "subestimó" la situación complicada de Argentina

Sobre la situación del país, la directora del organismo se mostró "esperanzada".

(Jim WATSON / AFP)
(Jim WATSON / AFP)

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde afirmó este miércoles que el organismo "subestimó un poco" la "complicada" situación económica de la Argentina cuando comenzaron a implementar el programa con las funcionarios del gobierno de Mauricio Macri.

Así lo afirmó la titular del organismo internacional en una charla organizada por el American Enterprise Institute, un centro de análisis de la ciudad de Washington, sobre los desafíos de la economía global.

Sobre la situación del país, sin embargo, Lagarde se mostró "esperanzada" y afirmó que "de seguir con el programa tal como está" va a "resultar exitoso" para "la población y para la economía argentina".

Al mismo tiempo, la titular del organismo internacional resaltó que el gobierno del presidente Mauricio Macri "está muy comprometido" con el programa.

En este sentido, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris viajarán a Japón para participar de la reunión del G-20, ocasión donde se reunirán con la directora del FMI.

Los funcionarios argentinos aprovecharán la oportunidad para dialogar con Lagarde, mientras el organismo internacional analiza un desembolso de US$ 5.000 millones para la Argentina que está previsto para julio.

Mirá el video desde el minuto 42:

Por la corresponsalía de Buenos Aires.