El emocionante mensaje de La Selección Argentina de futsal con síndrome de down luego de salir subcampeones en el Mundial

"Nunca perdemos, ganamos o aprendemos", la bandera que se hizo viral.

(Web)
(Web)

La Selección Argentina de futsal con síndrome de down cayó ante Brasil en la final del Mundial y se consagró subcampeona del torneo. El mensaje que dieron fue inspirador y ejemplar.

"Todos los países llegamos con el afán de estar dentro de los mejores del mundo. Y así fue. Solo siete países lo lograron. Luego comenzó a girar la pelota quien se encargó de seleccionar a los afortunados para estar dentro de los 4 mejores del mundo y Argentina fue uno de ellos", aseguró Franco Petta, presidente de la Federación Argentina de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual.

"De a poco se fue consolidando el trabajo en equipo la planificación planeada y el espíritu competitivo, que el equipo forjó día a día, desde sus inicios, con todo los que pasaron por ella desde el año 2017 a hoy. Todos dejaron su marca, sus deseos, sus anhelos y por sobre todas las cosas decir ACÁ ESTAMOS. Sólo necesitábamos la oportunidad y la aprovechamos", agregó.

La bandera que reza "Nunca perdemos, ganamos o aprendemos":

(Web)
(Web)