BUENOS AIRES, may 5 (DyN) - La defensa del ex médico de la Armada Jorge Luis Magnacco, quien cumple una condena por robo de bebés durante la última dictadura militar, pidió hoy que se le aplique el beneficio de la ley del "2x1" y sea dejado en libertad condicional.
La solicitud fue hecha por su abogado, Matías De La Fuente, en el marco del juicio oral y público denominado "ESMA III", que empezó en 2012 con 68 acusados y tiene a Magnacco en el banquillo.
Magnacco se desempeñó como médico obstreta en el centro clandestino de detención que funcionó en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) y ya cumple una condena a 10 años de prisión en el penal federal de Marcos Paz por apropiación de un bebé nacido en cautiverio. Los marinos de la ESMA llamaban "La Sardá" al sitio que funcionó bajo la dirección de Magnacco y en el que varias prisioneras embarazadas dieron a luz
En 2013 Magnacco gozaba de la detención domiciliaria pero la Cámara Federal revocó ese beneficio y lo envió a una cárcel común, tras haber sido observado paseando por un centro de compras.