El momento en que un mono babuino captura y devora a dos patitos frente al público en un zoológico

Varios de los presentes compartieron el crudo video en las redes sociales. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.

GRA205. PARÍS, 05/07/2013.- Varios ejemplares de babuinos de Guinea o papiones de Besançon del zoológico de Besançon, en el este de Francia, para los que busca residencia después de que los primates hayan arrancando piedras de la muralla que les confina, catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. EFE/Javier Albisu paris francia  babuinos de Guinea o papiones de Besancon animal animales zoologico
GRA205. PARÍS, 05/07/2013.- Varios ejemplares de babuinos de Guinea o papiones de Besançon del zoológico de Besançon, en el este de Francia, para los que busca residencia después de que los primates hayan arrancando piedras de la muralla que les confina, catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. EFE/Javier Albisu paris francia babuinos de Guinea o papiones de Besancon animal animales zoologico

Una escena de película de terror se dio a plena luz del día en el zoológico de Amsterdam, Holanda. Las familias que recorrían el paseo presenciaron cómo un mono babuino capturaba y devoraba a dos patitos que nadaban con su mamá.

La secuencia fue filmada por varios de los presentes y se viralizó. Muestra cómo el mono persigue a los patos por un tiempo y, aunque la madre intenta ponerse entre el primate y sus crías, finalmente el mono logra agarrar a los dos patitos con sus manos.

Luego sale del agua, se lleva a los animalitos hacia una zona más alejada y comienza a devorarlos, arrancando sus partes con los dientes.

Ante la consulta de los usuarios, expertos aclararon que los babuinos son mamíferos omnívoros, así que comen carne regularmente, como los gorilas, los orangutanes y los chimpancés.