Lucas Pratto padece una fisura en el sacro con edema óseo y preocupa a todo River

El delantero del "Millonario", recientemente campeón de la Recopa Sudamericana, se perderá la pretemporada en Estados Unidos. La palabra de un experto. 

REUTERS/Rodolfo Buhrer
REUTERS/Rodolfo Buhrer

Lucas Pratto, uno de los goleadores que tiene River, recibió este martes una mala noticia de parte de los médicos del club justo en el día de su cumpleaños número 31, ya que le comunicaron los resultados de unos estudios que se realizó antes de salir de vacaciones donde se comprobó que sufrió una fisura en el hueso sacro que no le permitirá participar de la pretemporada que los dirigidos por Marcelo Gallardo iniciarán en 15 días.

Pratto arrastraba un dolor desde hace tres semanas, que lo sintió incluso en los partidos ante Athlético Paranaense de Brasil por la Recopa Sudamericana, y este martes se confirmó que sufrió una fisura en el sacro, un hueso que está ubicado debajo de la quinta vértebra y encima del coxis.

Foto: JUAN MABROMATA / AFP.
Foto: JUAN MABROMATA / AFP.

Al tener este diagnóstico, los médicos riverplatenses se comunicaron con el "Oso", que se encuentra de vacaciones fuera del país, y le recomendaron que debe realizar un mes de reposo deportivo, sin ningún tipo de esfuerzo físico.

"Es una fractura sin desplazamiento del sacro. No lo compromete deportivamente, pero la fractura tiene que soldarse. Si bien no es grave, requiere reposo", detalló el Dr. Miguel Raijman, traumatólogo especialista en cirugías de rodilla, en diálogo con Vía País.

En cuanto al tiempo de recuperación que deberá afrontar el "Oso", el profesional consultado por este medio explicó que "puede demandar entre 4 a 7 semanas, dependiendo de la magnitud de la lesión".

Ante esto y como la pretemporada de River arrancará el 19 de este mes (el 22 la delegación "millonaria" partirá hacia Los Ángeles), obviamente no podrá iniciarla y ese mismo día le harán más estudios médicos para determinar con qué cargas puede empezar a trabajar y cuáles serán las tareas diferenciadas respecto de las que harán sus compañeros.

De todas maneras los médicos estiman que los tiempos dan para que esté bien para el primer partido oficial de River tras el receso, el 27 de julio ante Cruzeiro, en el Monumental, por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores, aunque seguramente no estará a la par de sus compañeros en el aspecto físico.