En medio de una guerra de carteles, Macri, Vidal y Magario inauguraron el metrobus en La Matanza

Los vecinos, sorprendidos con la cartelería de Presidencia y del Municipio. Macri pidió "apostar al transporte público". 

En medio de una guerra de carteles, Macri, Vidal y Magario inauguraron el metrobus en La Matanza
MAcri la matanza

El presidente Mauricio Macri inauguró este viernes el metrobus La Matanza, acompañado por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y la intendente peronista Verónica Magario. 

"Si ponemos la energía en construir y no confrontar, este es el tipo de cosas que se logran", sostuvo Macri. "Se puede pasar de una Argentina del atajo a la Argentina del trabajo. Una Argentina donde las obras comienzan y terminan en las fechas correspondientes. Nunca más de corrupción. Esto es lo que simboliza el metrobus de La Matanza", agregó.

En los primeros pasos de la campaña electoral, Macri llegó cerca de las 9 de la mañana -a bordo de un colectivo que recorrerió las obras del primer servicio de Metrobus que construye el gobierno nacional en el Conurbano- desde que asumió en 2015 y que se extenderá a lo largo de 16 kilómetros de la ruta 3, a través de 17 estaciones, por donde pasarán unas 20 líneas de colectivos que transportan cerca de 240.000 pasajeros por día.

El jefe de Estado aseguró que "hay que apostar al transporte público". Y remarcó que los vecinos sostienen que el metrobus "transforma el embotellamiento, los ruidos y el caos en un viaje más seguro". También pidió seguir "trabajando juntos".

Sin embargo, lo que sorprendió a los vecinos es el impresionante vallado en el lugar para un acto que duró menos de 20 minutos. Y la guerra de carteles entre Presidencia y el Municipio. De un lado de la obra, afiches de la intendenta Magario anunciando la inauguración. Por el otro, el de Presidencia de la Nación.

Los beneficios de la obra

Con el nuevo circuito, de tres carriles, los viajes que tardaban 45 minutos bajarán a 33 minutos. Además, la obra ordenará la circulación de los vehículos particulares, que tendrán dos carriles en cada mano, por lo que se espera que reduzcan de 38 a 32 los minutos para recorrer el tramo, se informó oficialmente.

El proyecto se completa con la construcción de un Centro de Trasbordo a la altura de la ruta 21, que conectará los colectivos y las combis con el ferrocarril Belgrano Sur. Sumarán dos edificios con oficinas, baños, estacionamientos y áreas para regulación de los buses y para el descanso de los choferes.