El patentamiento de autos 0 km cayó un 56% anual en mayo

En el sector dan cuenta de la situación, pero se esperanzan ante algunos indicios de recuperación.

El patentamiento de autos 0 km cayó un 56% anual en mayo. (REUTERS)
El patentamiento de autos 0 km cayó un 56% anual en mayo. (REUTERS)

El patentamiento de automóviles cero kilómetro cayó un 56% anual en mayo, al bajar a las 36.610 unidades, informó este lunes la de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

El acumulado de patentamientos realizados en los primeros cinco meses del año se ubicó en las 213.271 unidades, lo que evidenció un derrumbe del 51,1% frente a las 436.356 unidades del mismo periodo de 2018.

Según precisó ACARA, el número de vehículos patentados durante mayo también mostró un descenso del 1,9% en la comparación con abril, mes en el que se habían registrado 37.321 unidades.

"Los patentamientos de mayo continúan en descenso, pero en el sector se esperanzan ante algunos indicios de recuperación que deberán ser estimulados con medidas reactivadoras", dijo la entidad que representa a las concesionarias.

Ricardo Salomé, presidente de ACARA expresó: "Pese a que las cifras comparadas versus 2018 aún no lo reflejan, empiezan a aparecer indicios de reactivación. Pero necesitamos fortalecerlos con algunos estímulos a la demanda".

El empresario dijo que esos estímulos para la demanda están siendo trabajados en una mesa integrada por varios actores de la cadena automotriz.

“El viernes tuvimos la noticia de que a partir de ahora se podrán adquirir motovehículos mediante el programa Ahora 12, eso ya es un avance concreto para ir a un escenario diferente en el segundo semestre”, completó Salomé.

Por la Corresposanlía de Buenos Aires.