Revelaron el audio que Lázaro Báez negó: "Todo lo que tuve es de una sola persona que está arriba"

La semana pasada trascendió el contenido de una charla con su abogada y el empresario K aseguró que no era real. 

Lázaro Báez (Infobae)
Lázaro Báez (Infobae)

"Todo lo que tuve es de una sola persona que está arriba", había dicho Lázaro Báez en una supuesta escucha cuyo contenido publicó el periodista Nicolás Wiñazki en TN Central, y que, tanto su abogada como el mismo Lázaro, desmintieron rotundamente. Pero ahora, el audio que no se había conocido, salió a la luz.

Ahora, Jorge Lanata presentó en Periodismo Para Todos el audio de la conversación de Báez con "una amiga" -según Lanata- que sería su abogada defensora, Elizabeth Gasaro. En la charla, que fue obtenida de las escuchas de la cárcel que tenían como objetivo desmantelar el Operativo Puf, los dos se explayan sobre la situación judicial de Lázaro y otros allegados.

Durante la conversación, Lázaro admite que "cometió errores". "Yo todo lo que tuve es de una sola persona que está arriba. Y me lo dio para que lo administre y no lo supe administrar quizás en la forma adecuada que él quiso que lo hiciera", dice.

Y continúa: "Quizás por eso estoy donde estoy, para tener un acto de reflexión. Y veremos si él me da una oportunidad distinta para no cometer los mismos errores".

Al comienzo de la charla, después de un cariñoso saludo, Lázaro y su amiga hablan sobre Juan Manuel Campillo, exministro de Hacienda de Santa Cruz y extitular del ONCCA. "Hay que mirarlo mucho a Campillo, ese sí que es oscuro", dice Báez según el audio.

Luego le atribuye su encarcelamiento a factores “políticos”. "Lo mío pasa más por un hecho político que por algo jurídico. Los (jueces) que estuvieron a cargo de la instrucción utilizaron toda la excusa de la cuestión jurídica para hacer sus carreras en relación a lo que nosotros representamos dentro de la necesidad política", dice.

Sin embargo, cuando el contenido de los audios se dio a conocer en TN Central, el propio Lázaro desmintió, en diálogo con C5N, la veracidad de los mismos. "Esa conversación nunca existió. Eso sería una falta de respeto a mi amigo (en relación a Néstor Kirchner), porque eso no es conocerlo. Habría que retrotraer la mirada de lo que ha sido el desarrollo del expediente desde el momento en que me detuvieron con una justificación irrisoria", dijo entonces.