La trágica historia de Graciela Alfano: "A mi papá lo mataron de un tiro en la cabeza"

La actriz reveló la dura situación que vivió cuando tenía 12 años, luego de la muerte de su padre.

Graciela Alfano en La Noche de Mirtha
Graciela Alfano en La Noche de Mirtha

Graciela Alfano contó por primera vez la fuerte historia que vivió en su infancia. Lo hizo el pasado sábado en La Noche de Mirtha, conducido por Marcela Tinayre. "Mi papá no se suicidó, lo mataron", reveló y contó lo que recuerda de aquellos días, cuando tenía solo 12 años.

Su padre, Carmelo, era cazador de caza mayor, según explicó la actriz y aclaró que su familia estaba en contra de la práctica. "El final de mi padre fue con un tiro en la cabeza, en Chaco. Se marcó como suicidio, pero cuando fuimos a recoger el cadáver, el calibre de la bala que tenía en la cabeza no coincidía con el calibre de la pistola que tenía en su mano", explicó.

El hecho ocurrió el 14 de marzo de 1965, según indicó la actriz. En esa época, vivía con su familia en Buenos Aires pero su padre su desempeñaba como ingeniero civil en Resistencia. "Por alguna razón lo asesinaron, nunca sabré", reflexionó.

La artista relató que tuvo que viajar al Chaco con su madre para recoger el cuerpo. Allí la pesadilla empeoró: "Yo estaba con ella y alguien del juzgado le dijo: 'Señora, usted tiene una hija. Por favor, olvídese de esto, llévese a su marido muerto. No quiero que se vuelva a escuchar el apellido Alfano'".

Antes de finalizar su relato, deslizó que lo que le ocurrió a su papá fue parte del karma: "Era cazador y terminó muriendo de un tiro en la cabeza".