Lionel Messi al seleccionado de fútbol femenino: "Den todo por la camiseta"

Por sus palabras Estefanía Banini, 10 del equipo femenil, expresó: ''Soñábamos con una Federación así, que fuera como una familia''.

Estefanía Banini y Lionel Messi (Foto: AFA).
Estefanía Banini y Lionel Messi (Foto: AFA).

Lionel Messi le pidió este viernes a las chicas del seleccionado de fútbol femenino que "den todo por la camiseta" en el Mundial de la FIFA que se disputará en Francia, del 7 de este mes al 7 de julio.

El capitán del equipo masculino mayor les brindó su mensaje durante un almuerzo que ambos planteles compartieron en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en Ezeiza.

Durante su discurso, al borde de una gran mesada circular, el jugador de Barcelona manifestó su apoyo a las jugadoras y les solicitó absoluta entrega por el equipo, al margen de "cualquier contratiempo deportivo".

También les recalcó "la importancia de estar en un Mundial" y les sugirió que "valoren esa experiencia".

Antes de las palabras del rosarino, la capitana del seleccionado femenino, Estafanía Banini, agradeció el momento compartido, al referir: "Soñábamos con una Federación así, que fuera como una familia. Realmente estamos en ese camino".

Al final del almuerzo, ambos planteles se tomaron una foto en la parte exterior de la concentración argentina, donde el equipo de Lionel Scaloni prepara su participación en la Copa América Brasil 2019.

Las chicas realizaron este viernes su última práctica en el predio y en la tarde comenzaron su viaje a Francia con una delegación de 23 jugadoras a cargo del director técnico Carlos Borrello.

Argentina integrará el Grupo D del Mundial Femenino, debutará el lunes 10 de junio ante Japón, luego enfrentará a Inglaterra, el viernes 14, y cerrará con Escocia, el miércoles 19.