Ibar Pérez Corradi soltó decenas de cucarachas y la audiencia fue interrumpida

El acusado por lavado de dinero fue enviado a revisión por parte del servicio médico. La explicación de su abogado. 

Foto: AFP / NORBERTO DUARTE.
Foto: AFP / NORBERTO DUARTE.

Varias cucarachas salieron este jueves de la ropa de Ibar Pérez Corradi, condenado por narcotráfico, en la sala donde es juzgado por lavado de dinero, por lo cual debió interrumpirse la audiencia que se desarrollaba en los tribunales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro.

Fuentes judiciales sospechan que Pérez Corradi, quien tras el episodio fue enviado a revisión por parte del servicio médico, hizo eso para protestar por las condiciones en que está encarcelado en el penal de Marcos Paz.

Foto: AFP.
Foto: AFP.

Pero su abogado, Carlos Broitman, dijo a TN que no fue un acto preparado y que su cliente debió "acostumbrarse a vivir" con esos insectos en la prisión.

Broitman relató que "le empezó a salir de la espalda una, le caminaba por la cabeza, me saltó a mí y la aplasté con un papel. Inmediatamente le empezaron a salir más cucarachas de los pantalones, de todos lados, no de los bolsillos".

El letrado dijo que el episodio duró unos pocos minutos y estimó que serían unas "40 o 50 (cucarachas) como mínimo".

Broitman pidió la grabación de esos momentos de la audiencia frustrada para mostrar que los insectos no fueron soltados por Pérez Corradi.

El abogado, según la página web de TN, dijo "pedí que traigan insecticida. Fue dantesco esto. Se tuvieron que suspender dos juicios y hoy seguían matándolas durante otra audiencia".

Pérez Corradi fue condenado el año pasado a dos años y cinco meses de prisión por el contrabando de efedrina desde China e India y a siete años por traficar casi dos toneladas de esa sustancia para ser usada como precursor químico en la elaboración de drogas sintéticas.