Mundial Sub 20: Argentina perdió 2-1 con Corea del Sur pero clasificó como líder de su grupo

Cristina Ferreira anotó el descuento del elenco nacional para asegurar el primer puesto en la primera ronda. Mali, el rival en octavos de final. 

EFE/Andrzej Grygiel
EFE/Andrzej Grygiel

Argentina, ya clasificada a octavos de final gracias a dos convincentes triunfos ante Sudáfrica y Portugal, perdió 2-1 con Corea del Sur por el último partido de la fase de grupos del Mundial Sub 20 de Polonia pero mantuvo el liderazgo a pesar del resultado negativo.

Cuando restaban pocos minutos para el entretiempo, Oh Se-Hun abrió el marcador para el elenco asiático mediante un certero cabezazo que no pudo tapar el arquero Manuel Roffo.

Ya en el complemento, Cho Young-Wook definió cara a cara con Roffo para estirar la ventaja de los coreanos y poner en riesgo el liderazgo del elenco nacional en su zona.

Cuando los coreanos atacaban con ímpetu para conseguir el tercer tanto que les diera la chance de avanzar como primeros de su zona, el juvenil Cristian Ferreira (River) marcó el ansiado descuento mediante un potente derechazo que se escurrió entre las manos del arquero asiático.

El próximo rival del juvenil albiceleste es Mali, que finalizó segundo del Grupo E y chocará con los conducidos por el "Bocha" Batista el próxmio martes desde las 15.30 -hora de Argentina-.

Tablas de posiciones