Confirmaron un nuevo procesamiento contra Cristóbal López y Fabián de Sousa

Es por la compra de dos departamentos en el edificio en el que vive Cristina Fernández de Kirchner. Se investiga lavado de dinero.

Cristóbal López. (Ennrqiue García Medina)
Cristóbal López. (Ennrqiue García Medina)

El juez federal Claudio Bonadio procesó a los empresarios dueños del Grupo Indalo, Cristóbal López y Fabián de Sousa, por la supuesta compra fraudulenta de dos departamentos en la ciudad de Buenos Aires.

Según informó el Centro de Información Judicial (CIJ), los inmuebles están ubicados en un edificio en el que vive Cristina Kirchner.

Se trata de una investigación vinculada a la adquisición de dos unidades en un edificio ubicado en las calles Juncal y Uruguay de la ciudad de Buenos Aires.

Cristobal López y Fabián de Sousa.
Cristobal López y Fabián de Sousa.

El procesamiento también alcanza al empresario inmobiliario Osvaldo Sanfelice, quien supo administrar los negocios inmobiliarios de los Kirchner, entre otros imputados.

El magistrado acusa a los imputados del delito de lavado de dinero. En el caso de López y Fabián De Sousa, se les dictó prisión preventiva con un embargo de $ 40 millones a cada uno.

En la operación inmobiliaria, según determinó el juez Bonadio, se “puso en circulación dinero de origen ilícito”.

El juez federal Claudio Bonadio. (AP Photo/Adrian Escandar, File)
El juez federal Claudio Bonadio. (AP Photo/Adrian Escandar, File)

La resolución del juez Bonadio señala que en dicha propiedad, se "entregaba alternativamente a los titulares del Poder Ejecutivo o a sus secretarios privados" el dinero que se recaudaba de empresarios contratistas del Estado.

Según determinó el magistrado, parte de ese dinero ilegal se aplicó a la adquisición de dos departamentos ubicados en Uruguay y Juncal en los pisos 1 y 4 del complejo. Se desembolsaron poco más de U$S 8.800.000 en pocos meses.

Por la corresponsalía de Buenos Aires.