Cristóbal López ya no comparte abogado con Cristina Kirchner

El empresario despidió a Carlos Beraldi y ahora es representado por Fabián Lértora. 

(DYN/ARCHIVO/LUCIANO THIEBERGER)
(DYN/ARCHIVO/LUCIANO THIEBERGER)

El empresario detenido Cristóbal López decidió cambiar de abogado y contratar al doctor Fabián Lértora en lugar de Carlos Beraldi, por lo que ya no comparte defensor de la expresidenta Cristina Kirchner.

Si bien recién trascendió ahora, el cambio de abogado fue decidido por López hace dos semanas, poco antes de que la expresidenta empiece a ser juzgada por primera vez por presunta corrupción durante su gobierno.

López empezará a ser juzgado el 13 de junio junto a su socio Fabián De Sousa y al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray por haber defraudado al Estado en 8.000 millones de pesos al no pagar el Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC).

Cristina Kirchner. (EITAN ABRAMOVICH / AFP)
Cristina Kirchner. (EITAN ABRAMOVICH / AFP)

Esos impuestos eran retenidos por la empresa Oil Combustibles a sus clientes pero luego no eran depositados en las cuentas bancarias del organismo recaudador.

El empresario y el ex titular del ente recaudador pidieron postergar el inicio de las audiencias, informó el diario Clarín.

Beraldi -asesor en temas penales de Indalo desde el 2006- continuará representando a Fabián De Sousa, el socio de López. Fuentes allegadas al principal socio del Grupo aseguraron a Clarín que su decisión responde a la necesidad de "profundizar todas las defensas posibles a plantear".

Cristóbal López. (Archivo)
Cristóbal López. (Archivo)

A pocas semanas del inicio de las audiencias que estarán a cargo del Tribunal Oral Federal 3 (TOF 3), López y Echegaray solicitaron en distintos momentos la postergación del inicio del juicio, que según pudo saber este diario, en la justicia estiman que durará poco más de cuatro meses, durante los cuales declararán 30 testigos.

Por la corresponsalía de Buenos Aires.