Qué es la "supervalla", el dispositivo que implementó la Policía Federal para impedir piquetes

En medio del paro nacional, fueron colocadas en la bajada del Puente Pueyrredón y en Panamericana y 197, donde llamaron la atención de los manifestantes. 

La \
La \

El Puente Pueyrredón y Panamericana y 197 amanecieron con una "supervalla", un camión que despliega un vallado hidráulico para impedir el avance de manifestantes. Estos lugares son dos de los sitios principales de protesta en el marco del paro nacional convocado por la CGT.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich contó que se trata de "un camión de gran porte que abre una valla en los lugares en los que se necesitan impedir manifestaciones". Según explicó la funcionaria, este sistema ayuda a evitar que las fuerzas federales tengan que estar frente a frente con los manifestantes.

La "supervalla", el dispositivo que implementó la Policía Federal para impedir piquetes. Foto: Federico López Claro.
La "supervalla", el dispositivo que implementó la Policía Federal para impedir piquetes. Foto: Federico López Claro.

Con este sistema se reducirían las posibilidades de incidentes. "En muchos casos estas personas se acercan a las fuerzas federales con una actitud desafiante e incluso los empujan", dijo Bullrich, quien además confirmó la posición del Gobierno de mantener liberados los accesos a la Ciudad y explicó en diálogo con TN que en los principales lugares donde hay manifestaciones hay presencia de efectivos que despejarán los caminos en caso de bloqueos.

En relación al paro, la funcionaria dijo que en el Gobierno están "hartos" de las medidas de fuerza. "Ya son una rutina", expresó, y cuestionó la falta de transporte público de pasajeros como "algo poco democrático, ya que no dejan trabajar a la gente que sí quiere hacerlo".