Roberto Lavagna insiste en que su candidatura debe ser por consenso

El exministro de Economía mantiene su disposición al diálogo, como se lo comunicó al senador Miguel Pichetto, precandidato presidencial por Alternativa Federal.

Roberto Lavagna (Twitter @RLavagna)
Roberto Lavagna (Twitter @RLavagna)

El candidato presidencial por Consenso 19, Roberto Lavagna, reiteró esta tarde su posición de definir por consenso la candidatura de Alternativa Federal (AF) ante la oficialización por parte de ese espacio de que será por Paso.

"No modifica nada", dijo a este medio una fuente cercana a Lavagna respecto del acuerdo al que este mediodía llegaron en Córdoba los cuatro referentes de AF. "Seguirá construyendo en busca de que sea por consenso", apuntó.

La fuente sostuvo que, de todos modos, el exministro de Economía de Eduardo Duhalde y de Néstor Kirchner mantiene su disposición al diálogo, como se lo comunicó el jueves pasado al senador Miguel Pichetto, precandidato presidencial por AF.

Lavagna está a la espera de una comunicación de Pichetto para retomar el diálogo con Juan Schiaretti, roto después de la reunión de los cuatro de AF y sin el candidato de Consenso 19, cuando mediante un video el gobernador cordobés invitó a participar del espacio a Daniel Scioli y Marcelo Tinelli.

Hoy, en Córdoba, Schiaretti, Pichetto y los también precandidatos presidenciales Sergio Massa y Juan Urtubey, gobernador de Salta, acordaron: inscribir a AF para las próximas presidenciales con candidato propio, que surgirá de las Paso; convocar a otras fuerzas políticas al espacio; designar a los apoderados de los candidatos; y que los candidatos a legisladores nacionales surgirán de cada provincia y serán los mismos para todos los candidatos que vayan a las Paso.

Lavagna habló este martes ante la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina y luego ante empresarios españoles, donde habló sobre su propuesta de crear un Consejo para el Desarrollo Económico y Social.