Contrataron al Correo Argentino por $4.500 millones para la logística de las elecciones nacionales

La decisión fue tomada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Se trata de una contratación directa por especialidad.

EFE/David Fernández
EFE/David Fernández

El Gobierno oficializó este martes su decisión de avanzar con una contratación directa por 4.500 millones de pesos a la empresa Correo Argentino para la logística general del proceso eleccionario de agosto, octubre y, eventualmente, noviembre.

Así lo señala la Decisión Administrativa 430/2019 publicada en el Boletín Oficial con las firmas del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

FOTO: DYN/PABLO AHARONIAN.
FOTO: DYN/PABLO AHARONIAN.

El cronograma electoral de 2019 se iniciará con las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el 11 de agosto. El 27 de octubre tendrán lugar las elecciones generales, en las que se elegirá al Presidente de la Nación.

En caso de ser necesario, en tanto, el 24 de noviembre se realizará la segunda vuelta electoral para elegir Presidente y Vicepresidente de la Nación para el período 2019-2023.

La contratación es para la prestación del servicio general de logística que incluye el diseño, la planificación, el desarrollo y la operación del servicio de carga, procesamiento y difusión del recuento provisional de resultados para las Elecciones del año 2019.

FOTO: DYN/PABLO AHARONIAN.
FOTO: DYN/PABLO AHARONIAN.

La administración de Mauricio Macri le adjudicó la contratación directa (por especialidad) a la empresa Correo Argentino por 4.500 millones de pesos, dado que cumple con los requisitos establecidos para la presentación de oferta en el sistema COMPR.AR y por ser "su oferta admisible, conveniente y ajustarse a lo solicitado".

En la decisión administrativa Peña facultó a ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda a suscribir con la compañía los términos y condiciones contractuales correspondientes a la contratación directa.

El gasto que demande el cumplimiento de lo establecido será atendido con cargo del Tesoro Nacional. La orden de compra será emitida por la dirección general del Servicio Administrativo Financiero dependiente de la Secretaría de Coordinación del ministerio del Interior.

Por la corresponsalía de Buenos Aires.