Roberto Lavagna propuso ponerle fin al "ajuste económico"

"Es una cuestión de enfoque: basta de ajuste, pongamos en marcha nuestros recursos", aseveró el exministro de Economía.

(Archivo)
(Archivo)

El candidato presidencial por Consenso 19, Roberto Lavagna, propuso poner fin al "ajuste económico" implementado por el gobierno de Cambiemos y "poner en marcha los recursos" disponibles en el país.

El ex ministro de Economía de los gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner hizo declaraciones tras recorrer una empresa pyme en Don Torcuato, municipio de Tigre, luego que la semana pasada confirmó su candidatura por ese espacio que integran el socialismo y el GEN.

"Tenemos mano de obra, recursos naturales e incluso capital argentino que está ocioso que hay que movilizar, y esto lo hacemos explicando cómo va a crecer la demanda y las condiciones para exportar más, de manera tal que el empresario se anime a levantar las lonas, que en muchos casos están cubriendo equipos que están ociosos, y lo ponga a trabajar", dijo Lavagna. "Es una cuestión de enfoque: basta de ajuste, pongamos en marcha nuestros recursos".

(AP Photo/Natacha Pisarenko)
(AP Photo/Natacha Pisarenko)

Tras recorrer las instalaciones de Edelflex, empresa dedicada a diseñar, construir y comercializar equipamientos y sistemas para la transferencia de calor y manejo de fluidos, Lavagna agregó: “La salida es mirar las cosas de una manera totalmente distinta. El Gobierno, como también lo ha hecho el gobierno anterior, tiene una inclinación a mirar las salidas por la vía del permanente ajuste, la suba de las tasas de interés y de impuestos, y en realidad, en Argentina tenemos recursos en la industria, en el agro, en los servicios”.

"Vemos que hay pequeñas y medianas empresas argentinas, que no sólo están para producir para nuestro mercado, sino que están saliendo al mundo, a México, a Uruguay y demás, y vemos que en todos los casos hay incorporación de inteligencia argentina. La población argentina tiene una gran capacidad de innovación, inventiva y flexibilidad frente a los problemas muy importantes", remarcó.

Por la corresponsalía de Buenos Aires.