El kirchnerismo mostró eventual fórmula para la gobernación bonaerense

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner compartieron una fotografía junto a dos dirigentes que vienen sonando como los integrantes de la fórmula para la provincia.  

(Twitter: @alferdez)
(Twitter: @alferdez)

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner compartieron este lunes en la tarde varias fotos de lo que dejó el acto proselitista que compartieron en Merlo el sábado pasado, pero una imagen despertó un sinfín de especulaciones políticas.

La imagen en cuestión es la que muestra a los Fernández con el ex ministro de Economía kirchnerista Axel Kicillof y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario. Hace dos semanas estos dirigentes vienen sonando como "la fórmula" para Buenos Aires.

La foto provocó que militantes kirchneristas e incluso dirigentes de renombre escribieran en las redes sociales que habían entendido el “mensaje”. Otros optaron por la cautela, al indicar la imprevisibilidad en las decisiones de la ex presidenta.

Si bien la fórmula no fue confirmada, es la dupla que quiere la ex presidenta para el gigantesco desafío de competirle a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, la dirigente política con mejor imagen del país según la mayoría de los sondeos.

(REUTERS/Agustin Marcarian)
(REUTERS/Agustin Marcarian)

El precandidato presidencial, en tanto, viene promocionando a Kicillof desde antes de ser él elegido por la senadora nacional para liderar la fórmula presidencial que competirá en las PASO del 11 de agosto en el frente PJ-Unidad Ciudadana.

Ante la consulta de este diario, tanto desde el entorno de Kicillof como de Magario negaron que haya una fórmula ya conformada. Al menos, ninguno de los dos dirigentes recibieron un llamado que los ubique ya en la carrera electoral por la provincia.

La foto compartida por los Fernández se hizo en el sector vip apostado detrás del escenario instalado para el acto de Merlo. En ese momento, Magario no estaba cerca de los postulantes presidenciales y la senadora nacional la mandó a buscar para tomarse esta imagen.

En octubre de 2015 Vidal obtuvo 3.609.312 votos, el 39,42% del total. Con eso se impuso ante el candidato del kirchnerismo Aníbal Fernández, quien logró el respaldo de 3.230.789 de personas, es decir, el 35,28%.