Captan por primera vez un raro ejemplar de oso panda albino

Fue visto en la Reserva Natural Nacional Wolong, en China y la foto muestra su pelaje totalmente blanco y sus ojos rojos.

Captan un raro ejemplar de oso panda gigante albino
Captan un raro ejemplar de oso panda gigante albino

Un raro ejemplar de oso panda gigante completamente blanco fue fotografiado en una reserva natural al suroeste de China. Es la primera vez que se logra ver un ejemplar en libertad de esta especie con albinismo, según informó un medio de prensa estatal.

La postal fue tomada en un bosque de la provincia de Sichuan a mediados de abril, y muestra al oso de pelaje totalmente blanco, con los ojos rojizos.

Captan un raro ejemplar de oso panda gigante albino
Captan un raro ejemplar de oso panda gigante albino

Se trata de un ejemplar albino de entre uno y dos años, según explicó Li Sheng, un investigador especialista en osos de la Universidad de Pekín, a la agencia de noticias Xinhua.

Más del 80% de los pandas que viven en estado salvaje se encuentran en Sichuan. El resto está en las provincias de Shaanxi y de Gansu.

De acuerdo a estadísticas brindadas por Xinhua, hasta noviembre de 2018, había alrededor de 548 pandas gigantes en cautiverio en el mundo. Y el número de ejemplares que viven en libertad es inferior a 2.000, según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

En los últimos años, China invirtió grandes sumas de dinero para proteger a estos ejemplares que habitualmente son enviados a otros países como símbolo de relaciones cercanas.

En 2018, el país anunció planes para crear un parque para pandas gigantes, tres veces más grande que el Parque Nacional de Yellowstone en Estados Unidos, para vincular las poblaciones salvajes y fomentar la reproducción del animal.

Según indicó China Daily, para este fin se otorgaron créditos de al menos 10.000 millones de yuanes (1.600 millones de dólares) con los que, en los próximos cinco años, deberán crear el parque en una región montañosa del suroeste de China.

Actualmente, los pandas se encuentran actualmente en la lista de especies vulnerables, lo que significa que su supervivencia está amenazada y que es necesaria la colaboración entre los organismos proteccionistas y los gobiernos para lograr crear políticas destinadas a protegerlos.