Murió Tuqui, el humorista que dejó una huella en la Rock & Pop

Gabriel Gustavo Pinto saltó a la fama en la época dorada de la radio, junto a Mario Pergolini, Juan Di Natale y otros.

Tuqui (Web)
Tuqui (Web)

El humorista de Rock & Pop Tuqui, que comenzó su camino en la década del 90, murió este fin de semana y muchas figuras los despiden con dolor en las redes sociales.

Su nombre era Gabriel Gustavo Pinto y tenía algunos problemas de salud después de sufrir, en 2012, un accidente en moto que lo dejó discapacitado y obligado a ayudarse con muletas para caminar.

Tuqui (Web)
Tuqui (Web)

Conductor de TV y humorista, Tuqui saltó a la fama en los noventa en la radio Rock & Pop de la mano de Mario Pergolini, Elizabeth Vernaci, Juan Di Natale y Bobby Flores y otros.

La situación laboral de Pinto era complicada, ya que tenía que lidiar con la burocracia de acceder a un pensión por discapacidad. Eso combinado con la dificultad para obtener trabajo lo empujaron a una depresión.

"Tuqui era alguien muy querido en el mundo del rock, amigo de La Renga. Compartimos un programa que se llamaba Se nos viene la noche. Fue una especie de profesor de la vida loca", rememoró Juan Di Natale en su programa de Radio Mega, Reloj de plastilina. El conductor también lo recordó por Twitter.

"Chau Tuqui, todos los recuerdos que tengo de vos me asombran, me hacen reír, y muchos me hacen doler la cabeza. Tuqui, me enseñaste todo lo que no debería haber aprendido… y fue un viaje distinto, sin dudas", escribió Mario Pergolini desde la cuenta de Vorterix.

Carla Ritrovato, Diego Angeli, y muchos otros del ambiente también lo recordaron y lo despidieron en las redes.