Carlos Menem Junior: tomarán muestra de sangre al ex presidente y a Zulema Yoma

Es para confirmar si los restos que están sepultados en la tumba del cementerio Islámico de la Tablada pertenecen al primogénito del senador riojano.  

Carlos Menem jr.
Carlos Menem jr.

El senador nacional y ex presidente Carlos Menem y su ex esposa Zulema Yoma deberán someterse a sendas extracciones de sangre para el cotejo de sus ADN con el de los restos sepultados en la tumba de Carlos Menem junior, en el cementerio islámico de La Tablada.

Menem y Yoma están convocados para el martes 16 de mayo en oficinas del Poder Judicial ubicadas en Lavalle al 1400, de la Ciudad de Buenos Aires.  Luego, el miércoles 31, los restos sepultados en la tumba de Carlos Menem hijo, fallecido en 1995 cuando cayó a tierra el helicóptero que piloteaba, serán exhumados para confirmar si efectivamente se trata del primogénito del ex presidente.

Las diligencias fueron dispuestas por el juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, en la causa que apunta a establecer si los restos sepultados como pertenecientes a Menem Junior son efectivamente los suyos o fueron total o parcialmente cambiados, tal como sostienen versiones incorporadas a la causa.

El hijo de Menem murió el 15 de marzo de 1995 al caer el helicóptero que piloteaba a metros de la ruta 9, en jurisdicción del partido bonaerense de Ramallo, junto a su acompañante, el piloto de autos Silvio Oltra, con quien se dirigía a una carrera de TC 2000 en Rosario.

El magistrado dispuso "un estudio de tipificación de polimorfismo de ADN", que será comparado con restos insepultos de Menem Junior, con el cadáver y también, eventualmente, con muestras de sus padres.