Tanto la bala que fue encontrada en el glúteo de la chica de 13 años que murió, como otros cuatro casquillos hallados en la zona de la persecución corresponden a las armas de dos de los policías detenidos por causar el choque en San Miguel del Monte en el que murieron un joven de 22 años y 3 adolescentes de 13 y 14.
Así lo confirmaron los peritajes balísticos que se realizaron sobre las municiones encontradas, confirmó el procurador general bonaerense, Julio Cote Grand.
Por el caso ya hay siete policías detenidos y un total de 13 separados de su cargo. El hecho, que ocurrió el lunes a la madrugada, se dio cuando en el auto de Aníbal Suárez (22) viajaban Camila López (13), Danilo Sansone (13) y Gonzalo Domínguez (14) y Rocío Guagliarello (13). Según trascendió, los chicos estaban paseando, cuando un patrullero los interceptó y por motivos desconocidos comenzó una persecución que incluyó a los agentes disparando contra el Fiat 147 de Suárez.
En la persecución, el auto terminó chocando con un camión que estaba detenido al costado de la ruta y murieron cuatro de sus ocupantes. La única sobreviviente, Rocío Gugliarello, está internada inconciente.
El caso ha despertado un fuerte repudio social y en San Miguel del Monte ya se realizaron varias marchas pidiendo justicia por los chicos.
La familia de Suárez, además, denunció una extorsión por parte de la policía.