El presidente Mauricio Macri brindó detalles del alcance del Plan de Inserción Laboral que anunció ayer durante el acto por el Día del Trabajador.
Durante una visita a la cooperativa Galaxia, ubicada en la rotonda de Florencio Varela, el Presidente mencionó que el programa apunta a que "cientos de miles de personas, muchos jóvenes, que están cobrando subsidios desde el año 2001m puedan incorporarse al sistema de trabajo formal".
El mandatario afirmó que dicho subsidio "se pensó como un puente para sobrellevar situaciones de desempleo, pero lamentablemente pasaron ya casi 15 años y la situación no varió" por lo que "nuestro desafío es crecer para que haya empleo para todos los argentinos, y los que lo tienen, al haber mayor demanda, mejoren el suyo, con lo cual entramos todos en un proceso superador".
El plan apunta a que los beneficiarios de programas sociales, como Argentina Trabaja y Ellas Hacen, sigan recibiendo la ayuda del Estado durante un máximo de dos años, más el sueldo que perciban por pasar a ser empleados de una firma con todos los beneficios.