Alberto Fernández: "El que piense que quiero ser presidente para indultar a alguien es un estúpido"

El precandidato por Unidad Ciudadana aclaró su postura sobre la corrupción en el poder. Además, se refirió al papel que ocuparía Cristina Kirchner en caso de resultar electos. 

Alberto Fernández (Foto: captura TN)
Alberto Fernández (Foto: captura TN)

Alberto Fernández será el precandidato a presidente por Unidad Ciudadana, encabezando la lista en la que será acompañado por Cristina Fernández de Kirchner como precandidata a vicepresidenta. el exjefe de Gabinete aseguró que la actual senadora nacional tendrá un rol central en su posible gestión.

En una entrevista con Telenoche (El Trece) Fernandez afirmó que "Cristina es muy importante, tiene mucho para dar. Si la gente nos acompaña, queremos hacer las cosas bien". Además, contó que le causa gracia que muchos cuestionen su capacidad de liderazgo. "Durante años dijeron que yo fui el único que se animó a decirle que no y ahora todos tienen miedo a que le diga que sí", aclaró.

"Me voy a ocupar de que el primero que tenga un desliz se haga cargo de lo que hace. Para atrás es un tema judicial. Y espero que la Justicia lo resuelva", aseveró en relación a la corrupción, y afirmó que si llega a la presidencia no va a indultar a nadie.

"Yo descreo del indulto. Es un recuerdo de las monarquías. Los presidentes no están para perdonar a nadie", y resaltó: "Quien piense que quiero llegar a la presidencia para indultar a alguien es un estúpido".

Además, explicó que aunque es amigo de Sergio Massa, no sabe si podría acercarse al kirchnerismo. El exintendente de Tigre se habría mostrado abierto al diálogo, más allá de que su espacio prefirió la distancia. "Es una decisión de Sergio, me escapa a mí. Hablamos mucho y él sabe que lo valoro", agregó.

Finalmente, el candidato aprovechó para criticar el accionar del actual gobierno: "Hay que acordarse de la Argentina que nos va a dejar Mauricio Macri, una Argentina que va a necesitar de todos", dijo.