Detienen a un hombre que abusó sexualmente de su hija de siete años

Sucedió en Catamarca. Los abusos se extendieron entre octubre de 2015 y enero de 2017.

Patrullero policía Santa Fe Rosario
Patrullero policía Santa Fe Rosario

Un hombre de 42 años fue detenido hoy e imputado por los delitos de "abuso sexual agravado" y "corrupción de menores" luego de que se confirmara que acosó sexualmente de su hija de siete años durante las visitas parentales que ella le hacía los fines de semana en la ciudad de Catamarca.

Los abusos se extendieron durante más de un año entre octubre de 2015 y enero de 2017 en la casa del sujeto, situada en la zona norte de la ciudad, según se desprendió de las pericias judiciales que se iniciaron una vez que la madre hizo la denuncia penal en enero último.

El ahora acusado está detenido en la penitenciaría provincial de Miraflores, a unos 20 kilómetros al sur de la capital.

La Fiscalía de Instrucción Nº7, a cargo de Miguel Mauvecín, fue la encargada de llevar adelante la investigación que incluyó la realización de un procedimiento de Cámara Gesell, en el que la menor confirmó que su padre abusaba de ella cuando quedaba a su cuidado, ya que estaba separado de la madre de la pequeña.

El procedimiento señaló que la niña no presentaba lesiones que indicaran que hubo acceso carnal, pero un informe complementario realizado por la psicóloga que asistió a la niña fue contundente: la menor tenía conocimiento de términos sexuales no acordes con su edad.

Aparentemente el sujeto le decía a la niña que lo que hacían era algo normal entre un padre e hija, por lo que no se lo contaba a nadie, pero como lo que vivía no era de su agrado, pudo contárselo a su madre a pesar de la vergüenza que sentía, quien de inmediato radicó la denuncia.