Genera preocupación la salud de Carlos Bilardo: continúa internado y se agravó su cuadro

El ex DT de la Selección Argentina sufre el síndrome de Hakim-Adams. Está en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento desde principios de mayo.

Carlos Bilardo (Foto: web)
Carlos Bilardo (Foto: web)

Carlos Salvador Bilardo, de 81 años, se encuentra internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) desde el pasado 2 de mayo, y en las últimas horas se agravó su estado de salud.

El ex entrenador de Estudiantes, San Lorenzo, Boca y la Selección Argentina fue ingresado al nosocomio con un cuadro delicado. Según informaron a Vía País fuentes cercanas al 'Narigón', su estado de salud se complicó debido a una infección urinaria.

En junio de 2018 Bilardo fue operado, y también lucha contra el síndrome de Hakim-Adams, también conocido como hidrocefalia de presión normal (HPN) o hidrocefalia normotensiva. Se trata de una enfermedad neurológica que se manifiesta habitualmente en adultos desde los 50 años en adelante.

Carlos Bilardo en un almuerzo con algunos de sus ex dirigidos (Foto: web)
Carlos Bilardo en un almuerzo con algunos de sus ex dirigidos (Foto: web)

Las principales características de este síndrome son muchos de los mismos síntomas asociados con otras condiciones que ocurren más a menudo en los ancianos, tales como deterioro cognitivo o demencia, trastorno patológico de la marcha e incontinencia urinaria. Por eso puede ser confundida con otras afecciones del sistema nervioso, como el Párkinson o el Alzheimer.

La última vez que se lo había visto públicamente fue a comienzos de abril, cuando compartió un almuerzo con algunos de sus ex dirigidos como Oscar Ruggeri, Oscar Garré, Ricardo Giusti, Héctor Enrique, Nery Pumpido, Julio Olarticoechea y Carlos Tapia.